08 mayo 2010

VILA-REAL, BAR-RTE. EXTORMI 2, PARA TOMAR NOTA.



Por fin Pascual me ha invitado al Bar-Rte. EXTORMI 2 de Vila-Real, en donde hacen esta nueva variedad de carajillo.
El bar regendado por Javi un amante a los caballos, nos sorprende por la gran cantidad de gente que habia a la hora del almuerzo, es sábado, son las 10 de la mañana, y estaba casi lleno.
Solo habia un par de mesas las cuales las ocupamos por el grupo de amigos que nos desplazamos expresamente para conocerlo y saborearlo.
La camida un bocadillo de panceta a la plancha, luego no pusimos un poco de tomate y ajoaceite (el allioli) y a comerlo. El pan estaba calentado a la brasa y tostado, parecia que te decía "cómeme".
Al finalizar vino la camaera una de las camareras, "maribel" y nos pregunto que queríamos, sabiendo de antemano que la especialidad de la casa es su carajillo.
Por supuesto pedimos el carajillo, y nos comentó que estaba muy bueno, yo con antelación habia visto que la mayoria de las mesas existentes estaba servido, y en la barra estaban preparando aún muchos más.
Observé la preparación de los mismos, tal y como Pascual, me habia pasado en la foto.
Vino Ana con unos cuantos platos con su peculiares Carajillos, le pregunté si podia hacerle la foto, y muy cortesmente me dijo que si, luego se la enseñé y me dió su aprobación.

Si como he dicho con anterioridad es muy particular, nos sirven el café tradicional y al lado una tarrina de barro, con el licor de ron en su interior, flameando.
Una vez en la mesa, cada cliente tiene que adaptarlo a su gusto, más o menos quemado, y por supuesto, más o menos dulce.
Cuando uno cree que está a su gusto debe introducir en la tarrina de barro el café a su gusto, y ojo, no hay que cogerlo rápidamente con las manos ya que la tarrina está muy caliente.
Yo como no podia esperar, me puse un poco en la taza del café y lo probé.
Estaba bueno, bastante bueno, aunque uno tiene que ir varias ocasiones para encontrarle el gusto en su punto justo.



Algunos clientes le denominan un ahogado "un ofegaet", la verdad es que hay que probarlo y degustarlo, con cuidado de quemarse a la hora de remover el alcohol, con su palito.
Si creeis que en cuestión de carajillos lo sabiais todo, no dejeis de ir al ESTORMI 2, que os sorprenderies.

2 comentarios:

  1. Muy buenas a todos a los amantes del buen carajillo!Doy fe(como buen amante carajillero que soy)que todo lo contado es veredico,aún siendo insifuciente (desde mi punto de vista) la cantadidad de halagos vertidos sobre el excelentisimo carajillo del bar Extormi2,en el cual todos los adjetivos quedan insuficientes por las siguientes razones.Una presentación inigualable,plato de tamaño mediano,vaso de café,cucharilla metalica,un fragmento de caña y una tarrina de barro.Un aroma embriagador en el cual puede variar dependiendo de la bebida empleada anís,baileys,coñac o ron.Y por ultimo el gran sabor del magnifico carajillo del bar Extormi2,por el cual todos sucumbimos al introducirlo en nuestro paladar,esa rugusidad acompañada de un dulce sabor amargo hace de este carajillo un simil sin igual.Amigos y maestros carajilleros os invito a degustar esta gran especialidad y a iniciaros en el magnifico y a la par que poco conocido mundo del carajillo o tambien denominado (món del afogaet).Gracias bar Extormi2 por hacernos la vida mas feliz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias "Anónimo" por tu colaboración. No me gusta publicar nada si no se identifica el autor.
    En éste caso lo he aceptado porque no hablas mal de establecimiento y tu narración es digna de admirar.

    Espero que en la próxima pongas tu nombre y si quieres puedes aportar alguna foto y comentario de algún carajillo que creas podemos hacer público.

    ResponderEliminar