13 febrero 2010

LA DEFINICIÓN DEL CARAJILLO.

Como definirias el carajillo.

En esta sección queremos saber que piensa la gente
y como lo describe.
Participa en esta sección y así lo sabremos todos,
lo que se opina de ésta bebida del pueblo llano,
principalmente de la provincia de Castellón.

3 comentarios:

  1. Pepe Oliver, de Burriana, en su Facebook, comenta lo siguiente:
    Veo que hay enamorados del carajillo... che quina cosa nostra!. Es como una pequeña obra de arte que además es comestible :-) es como una falla que observas en todo su esplendor, admiras el trabajo del "artista" y más tarde desaparece, una por las llamas y otro en nuestro agracedico estómago.También suelo fotografiarlos.Aquí tengo los ... míos:
    http://picasaweb.google.com/pepolis/CarajillosPepeOliver#

    ResponderEliminar
  2. Aquí se quema el carajillo, és una entrada en el blog http://algosemueveencs.blogspot.com/2011/01/aqui-se-quema-l-carajillo.html?spref=fb
    "No todo el mundo tiene tanta suerte como nosotros: hay humanos que piden un carajillo y les ponen un café con ron o con cognac. Sin quemar... a la buena de dios. Eso de poner el alcohol con azúcar, raspadura de limón y dos granos de café, calentarlo, quemarlo mientras se remueve y añadir al final el café, es un privilegio de estas tierras que habitamos. Es un patrimonio como el Penyagolosa o la Basílica del Lledó. En una ruta alternativa no puede faltar una parada para coger energía y calor con un auténtico carajillo de Castellón"

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas a todos a los amantes del buen carajillo!Doy fe(como buen amante carajillero que soy)que todo lo contado es veredico,aún siendo insifuciente (desde mi punto de vista) la cantadidad de halagos vertidos sobre el excelentisimo carajillo del bar Extormi2,en el cual todos los adjetivos quedan insuficientes por las siguientes razones.Una presentación inigualable,plato de tamaño mediano,vaso de café,cucharilla metalica,un fragmento de caña y una tarrina de barro.Un aroma embriagador en el cual puede variar dependiendo de la bebida empleada anís,baileys,coñac o ron.Y por ultimo el gran sabor del magnifico carajillo del bar Extormi2,por el cual todos sucumbimos al introducirlo en nuestro paladar,esa rugusidad acompañada de un dulce sabor amargo hace de este carajillo un simil sin igual.Amigos y maestros carajilleros os invito a degustar esta gran especialidad y a iniciaros en el magnifico y a la par que poco conocido mundo del carajillo o tambien denominado (món del afogaet).Gracias bar Extormi2 por hacernos la vida mas feliz. (Anónimo realizado sobre el carajillo del bar Extorni2 de Vila-real)

    ResponderEliminar